BUENOS AIRES.- El centrocampista argentino Marcelo Gallardo, que el sábado rescindió el contrato que lo mantenía ligado al AS Mónaco, dijo estar orgulloso y feliz por regresar a su país para jugar en el River Plate, informó hoy la prensa local.
"Estoy feliz por mi vuelta a la Argentina. Era lo que quería. Ahora hablaremos con los dirigentes del River, pero no creo que haya ningún problema", dijo Gallardo al diario bonaerense "Clarín".
El jugador, al que le quedaba todavía un año de contrato con el Mónaco, confesó que "para todos los que alguna vez se pusieron la camiseta del River, volver siempre es un orgullo".
"Es como volver a casa. Y más para los que nacimos en el club. Esa camiseta se lleva en la piel", aseguró el centrocampista de 27 años que jugó en el club que dirige el chileno Manuel Pellegrini 109 partidos, hizo 17 goles y logró siete títulos.
Para el Mónaco, a donde llegó en junio de 1999, Gallardo había conseguido dos torneos, 18 tantos y 102 juegos.
El centrocampista, que desde fines del año pasado mantenía una problemática relación con el técnico del Mónaco, Didier Deschamps, se puso en campaña hace una semana para desligarse del club de fútbol monaguesco.
Finalmente ayer, sábado, su agente, Antonio Caliendo, confirmó que la relación contractual había finalizado.
"Fue verdaderamente difícil destrabar la situación. Pero por suerte salió como nosotros pretendíamos", dijo Caliendo desde Italia al matutino y anunció que a comienzos de semana el jugador estará en Buenos Aires para negociar su incorporación al River.
Gallardo, que logró quedarse con su pase a cambio de una deuda que mantenían con él, sabe que no tendrá problemas con el club de los "millonarios".
Desde el River afirman que "lo único que hay que hacer es poner la firma".