EMOLTV

Wayne Ferreira celebra en ATP de Los Angeles

El sudafricano eludió tres puntos de partido en su contra y terminó derrotando al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 4-6 y 7-5.

03 de Agosto de 2003 | 20:36 | Reuters
LOS ANGELES.- El tenista sudafricano Wayne Ferreira ganó el domingo la Copa Mercedes Benz que se disputó en la ciudad californiana de Los Angeles tras levantar tres puntos de partido, superó a Hewitt, máximo preclasificado, por 6-3, 4-6 y 7-5.

El australiano, ex número uno del ránking mundial de la ATP, jugó su primer torneo desde la temprana eliminación que sufrió en la primera ronda de Wimbledon en junio.

Ferreira, de 31 años, mostró el nivel que había tenido en las instancias anteriores del torneo y que le ayudó a eliminar al francés Sebastien Grosjean, segundo preclasificado, y al australiano Mark Philippoussis, quinto cabeza de serie.

En el primer parcial los tenistas no pudieron sacarse ventaja hasta el octavo game, en el que Ferreira le quebró el servicio a Hewitt. En esa instancia se encaminó para quedarse con el set.

Hewitt, de 22 años, tuvo un buen inicio en el segundo parcial al quebrar el servicio de su rival, pero Ferreira se recuperó con rapidez e igualó.

De cualquier manera, el australiano ganó el set al quebrar el saque de Ferreira en el décimo game.

Ferreira volvió a dar pelea en el set definitivo y tuvo dos posibilidades para quebrarle el saque a su rival, pero las desaprovechó. Después, el sudafricano salvó tres puntos para partido en el décimo juego, el primero con un punto de saque y los restantes con dos tiros ganadores.

Hewitt pareció sentir el impacto de lo ocurrido al cometer dos dobles faltas y perder el game siguiente con su saque.

Ferreira no desaprovechó la oportunidad y con el punto de saque número 19 del encuentro, se quedó con la victoria, que representa el decimocuarto título de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?