ROMA.— En cualquier momento podría concretarse el pase del chileno David Pizarro del Udinese al Lazio, según versiones de prensa que vuelve a ligar al mediocampista con el conjunto de Roma.
Esto porque Lazio tiene plazo hasta el miércoles para presentar la lista de jugadores que disputarán los partidos preliminares de la Liga de Campeones, y el técnico Roberto Mancini sigue teniendo como prioridad al volante para reforzar la plantilla.
Los dirigentes de los dos clubes se reunirán entre hoy o mañana para tratar de reflotar una operación que se arrastra desde hace más de un mes y que varias veces fue dada por hecha y otras tantas por fracasada.
El plazo de inscripción ante la UEFA vence el jueves, por lo tanto Lazio deberá presentar la lista de jugadores a más tardar el miércoles en la noche.
El volante chileno es el objetivo principal indicado por el entrenador del Lazio, Roberto Mancini, aunque la operación incluye también el traspaso del Udinese del brasileño Alberto y del danés Martin Jorgensen.
La hipótesis que barajan los dos clubes, afirmó el lunes la "Gazzetta dello Sport", es la cesión definitiva de Pizarro, la propiedad compartida de Jorgensen y el préstamo de Alberto.
Lazio daría en cambio al argentino Lucas Castroman, que ya aceptó partir a Udine, donde tendría más posibilidades de jugar, y el pago de unos diez millones de dólares.
Sin embargo, en el caso de Pizarro, está interesado también Juventus, según declaró el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, y eso podría trabar aún más la operación.