SANTO DOMINGO.- El chileno Marcelo Ríos, primer favorito, venció hoy al brasileño Fernando Meligeni, tercer clasificado, en una sesión de entrenamiento, antes de su debut en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
"Marcelo ganó 6-2", afirmó Meligeni a EFE sobre el set de entrenamiento de casi 50 minutos que ha tenido con Ríos en una cancha del centro de tenis del Parque del Este, en la capital dominicana.
Meligeni, de 32 años y quien ha anunciado su retiro del tenis profesional al final de los Juegos Panamericanos, dijo que la sesión de práctica fue muy buena y que el "Chino" Ríos estuvo muy sonriente y conversador.
"Ahora no", dijo Ríos mientras se alejaba con su maleta y su raqueta del sitio de prácticas.
El sorteo del tenis de los Panamericanos de Santo Domingo los ha dejado en llaves diferentes, por lo cual la única posibilidad de que se enfrenten sería en la final de la competición, que tiene 56 jugadores.
"La final contra Ríos sería un sueño, una buena oportunidad de ganarle antes de retirarme; si no tendré que ganarle en otro deporte", comentó Meligeni.
Ríos entrará en acción en la segunda ronda contra el trinitario Shane Stone, quien superó en la primera fase a Gerold Gellizeaux (San Vicente y Granadinas) por parciales de 6-0 y 6-0.
Meligeni pasó franco la primera ronda del torneo y su rival en la segunda fase será el vencedor del partido entre el argentino Carlos Berloco y el paraguayo Ricardo Mena.