SANTO DOMINGO.- El tenista chileno Adrián García (365° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del cuadro masculino de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, tras vencer a John Richards, de Islas Vírgenes (sin ránking), por 6-1 y 6-0.
El chileno, que en primera ronda venció al salvadoreño Rafael Arévalo por 6-0 y 6-2, buscará su paso a cuartos de final frente al vencedor del duelo entre el estadounidense Jim Morrison (204°) y el venezolano Johnathan Medina, que el lunes dejó en el camino al ecuatoriano Carlos Avellán por 6-4 y 6-4.
El penquista aseguró que lo positivo de su partido de hoy ante Richards fue "ganar rápidamente para guardar físico para las próximas rondas. Ha sido reconfortante ganar tan rápidamente porque con esta tremenda temperatura, superior a los 35 grados, y con el 100 por ciento de humedad, hay que cuidar las piernas para los encuentros más exigentes"
El tenista -quinta raqueta nacional- subrayó que el encuentro le sirvió para "ganar confianza" y "aclimatarse" a las pistas duras del Parque del Este de Santo Domingo. "Pero aunque las primeras rondas sean fáciles, hay que estar tranquilos e ir paso a paso, porque en el tenis nunca se gana antes de jugar".