RIO DE JANEIRO.- La presencia de Roberto Rojas en el banco de Sao Paulo y del colombiano Víctor Aristizábal en el ataque de Cruzeiro, donde Claudio Maldonado estará ausente por una lesión rotuliana, darán este miércoles tinte internacional a la lucha por el liderato de la liga brasileña de fútbol.
Cruzeiro, sólido vanguardista con 47 puntos en 23 partidos, expondrá el liderato en su cancha ante un Sao Paulo con cinco puntos menos y un inquebrantable deseo de cambiar el decorado del Campeonato Brasileño en el comienzo de la segunda y definitiva vuelta.
Aristizábal brilla en la liga como el único jugador extranjero con pretensiones de proclamarse como máximo goleador -ha marcado dos tantos menos que los 17 del líder, Dimba-; mientras Rojas encabeza la lista de mejor entrenador en la temporada con dos puntos más que el brasileño Vanderlei Luxemburgo, del Cruzeiro.
A la misma hora en que los equipos de Aristizábal y Rojas chocarán en el estadio Mineirao, el Santos, defensor del título de campeón de 2002 y segundo clasificado en la temporada con 44 puntos, estará en su feudo frente al Atlético Mineiro, que viene atropellando desde los puestos intermedios y marcha en el quinto con 38 puntos.
La vigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño tendrá este miércoles ocho partidos y se completará el jueves con cuatro más. En la velada del miércoles, el Fluminense y el Vasco da Gama presentarán un nuevo y duro examen a domicilio para determinar su grado de recuperación en el torneo.
El Fluminense, que la jornada pasada arrancó en Río de Janeiro un empate 2-2 al Cruzeiro, ocupa el puesto veintidós entre veinticuatro equipos y suma apenas 23 puntos. Su rival de turno es el Fortaleza, que con las mismas unidades ocupa el vigésimo primer escaño.
El Vasco da Gama, decimosexto con 28 puntos, espera sorprender al Goiás, colista de la liga con 21 unidades.
Otro grande de Río de Janeiro venido a menos, el Flamengo (decimocuarto con 29 puntos) espera superar sin problemas al Bahía, que atesora 25 unidades y es decimonoveno en la temporada.
Los partidos de la vigésimo cuarta jornada son los siguientes:
Vitoria-Paysandú, Atlético Paranaense-Paraná, Criciúma-Sao Caetano, Fortaleza-Fluminense, Juventude-Ponte Preta, Goiás-Vasco da Gama, Cruzeiro-Sao Paulo y Santos-Atlético Mineiro; el miércoles. Flamengo-Bahía, Corinthians-Figueirense, Guaraní-Gremio y Internacional-Coritiba el jueves.