SANTIAGO.- Provincial Osorno cumplió una sacrificada tarea y le arrebató los primeros tres puntos a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el partido que abrió los fuegos de la etapa preliminar chileno-peruana de la Copa Sudamericana.
El equipo de la Décima Región se impuso por la cuenta mínima.
El cuadro lechero abrió la cuenta a los 19', por intermedio de Alejandro Figueroa que clavó un tiro de esquina en la meta custodiada por Leonardo Cauteruchi. De ahí en más, la visita se replegó, pero mantuvo en ataque a los peligrosos Alejandro Naif y Marcelo Jara.
En el complemento, el ingreso de Carlos Verdugo, Miguel Ponce y Sebastián Rozental dio oxígeno a la salida cruzada, que comenzó a crearse opciones para dejar como figura al meta sureño, Waldemar Méndez.
Los últimos minutos se jugaron a una sola puerta, en especial cuando Osorno quedó con diez elementos, producto de la expulsión de Juan Angulo (84') por doble amonestación.
La llave que definirá al preclasificado nacional a cuartos de final (debe dirimir con Cienciano o Alianza Lima) se definirá el próximo 2 de septiembre, en la Décima Región.