EMOLTV

Español se declara inocente de dóping en el Tour de Francia

El pedalero Javier Pascual Llorente, del Kelme-Costa Blanca, denunció incluso una persecución francesa contra el ciclismo español.

06 de Agosto de 2003 | 10:27 | France Presse
MADRID.- El ciclista español Javier Pascual Llorente, del equipo Kelme-Costa Blanca, confirmó este miércoles haber dado positivo en su control de EPO (eritropoyetina) durante el Tour de Francia, aunque se declaró "totalmente inocente" y denunció una campaña francesa de persecución contra el ciclismo español.

"Estoy muy tranquilo pero no me fío de nada de lo que hacen los franceses. Hay una clara persecución contra el ciclismo español", declaró a una agencia de prensa española.

El contraanálisis confirmó el resultado positivo por eritropoyetina (EPO). "Hablé con el médico, Walter Viru, y me aseguró que nunca hemos utilizado un producto semejante, que todo estaba en regla", afirmó el corredor.

Pascual atribuyó el control positivo "al método de detección francés, que no es fiable, comete muchos errores y por eso la UCI no quería aprobarlo", afirmó.

"Es el mismo caso de Fran Pérez y de Aitor Kintana (que dieron positivo en el Tour de Romandía y en la Volta a Catalunya), que han sido sancionados injustamente. Es mucha casualidad que siempre seamos corredores españoles. No me huele bien", se lamentó.

El caso de Javier Pascual Llorente, único corredor que dio positivo en el Tour del centenario, será ulteriormente estudiado por el comité de competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y en el caso de que el corredor sea culpable de dopaje, podría ser sancionado con uno a dos años de suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?