SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, calificó hoy como "no recomendable" la fecha propuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el partido entre Chile y Perú, en Santiago, por las eliminatorias mundialistas, que fue fijado para el próximo 10 de septiembre, en vísperas, un día antes del 30mo. aniversario del golpe militar de 1973.
"No entiendo cómo puede haber una programación sin una consulta a la autoridad", expresó el intendente.
"La verdad es que tanto en el tema del fútbol, como en el tema de los goles, como en las manifestaciones públicas, hay que tener una visión de ciudad. Aquí hay 5 millones de chilenos que compartimos la capital y por lo tanto esto tiene que hacerse en forma coordinada, y por eso que hay que seguir los procedimientos que corresponden", añadió.
Explicó que hay muchas actividades para las cuales ya se solicitaron permisos en la ciudad "y, por lo tanto, hay que coordinarlas todas".
Trivelli aclaró que "el fútbol tiene prioridad porque es parte de nuestra cultura, es parte de nuestro ser, pero tiene que hacerse en forma coordinada para que entendamos que esta ciudad tiene que funcionar con respeto".
En cuanto a los actos habituales que se realizan en la víspera de cada 11 de septiembre en el Estadio Nacional, dijo que "no hay una solicitud especial, pero yo creo que uno se evita problemas programando un partido de alta convocatoria el día 10". Agregó que debería ser la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la que resuelva el tema.