Santo Domingo.- El estadounidense Stephen Moore se convirtió hoy en el atleta más completo de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo al ganar el decatlón.
Moore sumó 7.809 puntos, superando en la última prueba, los 1.500 metros, al puertorriqueño Luiggy Llanos, que registró 7.704 puntos y se llevó la plata. El bronce fue para el cubano Yoelvis Aguila, con 7.593 puntos.
Los argentinos Santiago Lorenzo (7.467) y Enrique Aguirre (7.356) quedaron cuarto y quinto, respectivamente. El salto alto y el lanzamiento de disco junto con, en menor medida, los 1.500 metros, le costaron el bronce a Lorenzo.
El ganador del decatlón es considerado tradicionalmente el atleta más completo, ya que sus competidores se miden a lo largo de dos días en las diez principales disciplinas del atletismo.
El decatlón de los Panamericanos está estancado desde hace años, ya que los 7.809 puntos de Moore quedaron a bastante distancia del récord para los Juegos que marcó con 8.078 puntos el estadounidense Bob Goffman en San Juan 79. El récord mundial está en manos del checo Roman Sebrle con 9.026 puntos.