BUENOS AIRES.- Independiente no pudo hacer pesar su condición de local y empató hoy 1-1 con Rosario Central, en un encuentro que marcó el debut de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana 2003.
El delantero Cristian Castillo abrió el marcador a los 42 minutos para Independiente mientras que el mediocampista Ezequiel González marcó el empate de Rosario a los 63’.
La revancha se disputará el 4 de septiembre en Rosario y el ganador de la serie se enfrentará una semana después a River Plate.
Apenas iniciado el cotejo, Rosario Central mostró una actitud más ofensiva, con buen trato del balón y buscando superar a la línea defensiva de Independiente.
Sin embargo, fueron los "diablos rojos" de Avellaneda quienes abrieron el marcador a poco de cerrarse la primera etapa, cuando el volante Cristian Zurita llegó al área y metió un pase en profundidad para Castillo, quien cayéndose definió de derecha ante la salida del arquero.
Independiente parecía tener todo controlado en el arranque del complemento hasta que el árbitro argentino Fabián Madorrán expulsó al defensor Hernán Franco por una fuerte falta.
Con un hombre de más, el visitante se lanzó al ataque para buscar el empate, que encontró gracias a un débil remate de zurda de González desde fuera del área que no pudo contener el veterano arquero Luis Islas.
En los minutos finales, de los dos fue el equipo conducido por Oscar Ruggeri el que más intentó buscar la victoria pese a la desventaja numérica, pero le faltó claridad en los últimos metros.