MADRID.- El Real Madrid quiere ampliar el contrato de su estrella francesa Zinedine Zidane, quien firmó hasta 2005, por una temporada más, haciendo uso de una cláusula que otorga al club blanco tal poder.
"Zidane seguirá jugando al fútbol al menos hasta el 30 de junio de 2006. Es cierto que su contrato termina el 30 de junio de 2005, pero los dirigentes madridistas tienen toda la intención de hacer uso de la cláusula en cuestión", asegura hoy el diario "Marca".
Es más, si por los dirigentes y técnicos blancos fuera, Zidane prolongaría su contrato varias temporadas más. Creen que el francés puede dilatar su carrera algunos años más y cuando llegue el momento se lo propondrán, aunque el problema es que Zidane parece tener tomada la decisión de retirarse antes y no parece sencillo que dé marcha atrás.
En cualquier caso, y al margen de que prolongue el contrato llegado el día, Florentino Pérez ya le ha propuesto convertirse en embajador del Real Madrid por todo el mundo. El presidente y directivos madridistas creen que el francés, de 31 años, representa a la perfección el estilo y el sentimiento del Madrid.