TURÍN (ITALIA).- El diario deportivo "Tuttosport" de Turín anunció en la primera plana de su edición de hoy que el futbolista chileno David Pizarro pasará del Udinese a la Juventus, tras el fracaso de la negociación con SS Lazio.
Sin embargo, esta mañana en Italia el propio director general del club de Friuli negó tajantemente la información.
El volante derecho, molesto al parecer por la larga negociación con Lazio, que había sido dada por hecha y que al último momento fracasó, se negó a hablar.
"Estoy muy cansado con todo esto, no hablaré de fútbol hasta por lo menos el 31 de agosto", cuando se cierra el mercado de pases, expresó al periódico deportivo de Turín.
El director general del Udinese, Gianpaolo Marino, admitió hace algunos días que se había vuelto abrir la negociación con Juventus. El equipo campeón de Italia está en condiciones de darle al Udinese a un joven centrocampista que podría reemplazar a Pizarro, Enzo Maresca, y unos cinco millones de dólares.
No obstante, esta mañana en Italia el propio Marino afirmó que el volante chileno, así como el danés Martin Jorgensen, el brasileño Alberto y el checo Marek Jankulovki están en un "cien por ciento con nosotros", dando por cerradas todas las negociaciones.
El entrenador del Udinese, Luciano Spaletti, calificó a Pizarro como un "fenómeno". De todos modos, siempre ha dejado abierta las puertas para que el jugador chileno pase a un equipo más grande.
Pizarro, de 23 años, juega en el Udinese desde el campeonato de 1999-2000, a donde llegó procedente de Santiago Wanderers, de Valparaíso. En 2001 tuvo un breve paso de seis meses por Universidad de Chile.