ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) rechazó este jueves en forma unánime una propuesta de Venezuela de escoger tres ciudades para los partidos que debe jugar ese país en condición de local en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Los dirigentes venezolanos habían solicitado autorización a la CSF para jugar sus partidos en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo, pero al ser rechazada su propuesta decidieron recurrir a la FIFA para que sea aprobado su pedido.
El jefe de prensa de la CSF, Néstor Benítez, explicó que en la eliminatoria anterior Venezuela jugó en esas tres sedes, pero aclaró que ahora la propuesta fue rechazada porque todos los demás países, a excepción de Brasil, habían elegido una ciudad.
"Brasil es el único país que puede disputar los partidos como ellos decidan a raíz de su extensión geográfica y porque tienen la infraestructura necesaria para hacerlo", dijo Benítez en declaraciones a Reuters.
Todas las federaciones sudamericanas designaron las ciudades donde disputarán los partidos de las eliminatorias, que se inician el 6 de septiembre con un encuentro entre Argentina y Chile, aunque la CSF no informó las sedes brasileñas.
Las sedes aceptadas fueron Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia), Santiago (Chile), Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).
Además, Perú aceptó adelantar al 9 de septiembre el encuentro ante Chile en Santiago, modificando la fecha original del 10 de septiembre por considerarla no apropiada al tratarse de la víspera del aniversario del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet.