ASUNCION.- La Copa América 2004 se jugará en siete ciudades de Perú, de las cuales están plenamente confirmadas como sedes Lima, Arequipa y Chiclayo, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Las sedes que deberán ser sometidas a una serie de reformas y una inspección en noviembre próximo son las de Piura, Trujillo, Cusco y Tacna, afirmó la CSF, tras una reunión del Comité Ejecutivo en Asunción.
La inspección final será en marzo del año 2004, indicó la CSF, al explicar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, resaltó en la reunión que el Gobierno de su país ha declarado el torneo de "interés nacional" y ordenó un aporte de dinero para terminar las obras.
"El sorteo se realizará el 11 de febrero o el 2 de marzo y México será uno de los equipos invitados y se considera que Estados Unidos será el otro", señala un comunicado de la CSF, que precisa que el torneo se disputará entre el 6 y el 25 de julio.
"Tengo entendido que uno de los invitados es México y otro el campeón de la Copa de Oro, pero teniendo en cuenta que México es campeón y Brasil subcampeón, le corresponde a Estados Unidos", afirmó a EFE Burga.