SANTIAGO.- El técnico de la selección nacional, Juvenal Olmos, finalmente continuará en su cargo y viajará junto al plantel chileno a China, donde el próximo 20 de agosto enfrentarán en partido amistoso al combinado local.
El secretario general de la ANFP, Carlos Toro, confirmó a Radio Chilena que el entrenador seguirá al mando de la selección y viajará con el plantel chileno al amistoso en tierras asiáticas.
Toro explicó que las declaraciones de Olmos fueron mal interpretadas, ya que al decir que el viaje a China era "inviable", se refería a que con la actual nómina la situación era complicada, ante la negativa de los clubes de ceder a sus jugadores anticipadamente.
Por esta razón, el directivo adelantó que Olmos puede realizar modificaciones a su nómina inicial para reemplazar a los jugadores que no estarán en Tianjin el 20 de agosto.
El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, confirmó la información a Radio Cooperativa, explicando que "no es momento de hacer cambios", cuando resta menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Sánchez anunció que Olmos va a China "con todos los jugadores que no tengan problemas". El directivo había advertido que la selección viajaría a Pekín "con Juvenal o sin Juvenal", después que Olmos se quejó el viernes que el amistoso era inviable porque los jugadores que militan en clubes extranjeros estarían disponibles recién 48 horas antes y no cinco días como él pidió.
"Van a ir todos (los jugadores) que deseen jugar por Chile", dijo Sánchez.
Olmos también criticó a lejanía de China y el hecho de que algunos jugadores podrían arriesgar su estado físico al jugar el domingo en sus respectivos torneos y el miércoles el amistoso con China.
El encuentro con China es el único preparatorio que disputará Chile antes de su primer partido por las eliminatorias mundialistas frente a Argentina, el 6 de septiembre.