BUENOS AIRES.- Aunque el Newell’s Old Boys comenzó el juego con todas sus fuerzas y arrinconó a Independiente en su área, no pudo vencer a su rival y el partido terminó igualado a 0, en la continuación de la segunda jornada del Torneo Apertura de primera división del fútbol argentino.
El equipo de Héctor Veira jugó mejor y lo demostró desde el comienzo cuando, a menos de un minuto, el delantero Mauro Rosales arremetió directo contra la portería del Independiente.
El "Rojo" se salvó gracias a que su portero Luis Alberto Islas, que de ahí en más estuvo atento y exacto a la hora de atajar, chocó de frente con Rosales y pudo detener el balón aunque tuvo que ser atendido brevemente por los médicos del plantel.
A pesar de que el Newell’s parecía imparable, a los 5 minutos de juego, el equipo de Oscar Ruggeri se despertó y demostró que también estaba dispuesto a presionar a fondo.
El balón fue de un lado al otro de la cancha y el Independiente logró las jugadas de mayor peligro durante la primera media hora de encuentro.
A los 12 minutos, un centro profundo del volante "rojo" Damián Manso pasó rozando a su colega Cristian Zurita, que no pudo convertir el gol.
A los 20, otro centro de Manso, esta vez de córner, se topó con el defensa chileno Rafael Olarra, que de cabeza, mandó el balón a las manos del portero Luciano Palos.
A pesar de la presión, el Newell’s, recuperaba el balón y a los 30 minutos tuvo un nuevo acercamiento a la portería contraria.
Tras una muy buena habilitación de Silvani, el colombiano Julián Vásquez pegó un remate que terminó cerca del primer palo de Islas.
Otro colombiano que se destacó durante el partido fue el centrocampista Jairo Patiño, recientemente incorporado al Newell’s, que llevó y trajo pases por toda la cancha.
En la segunda etapa, el Newell’s volvió a manejar la pelota del mismo modo que al final de la primera, mientras el Independiente ponía resistencia e intentaba llegar a toda costa.
A los 65, el delantero "rojo" Jeremías Caggiano remató fuerte al palo derecho del portero del Newell’s, que dio pelea hasta el final.
Con este empate, el Independiente y su rival sumaron un punto y quedaron con 4 y 1 respectivamente.
El Atlético de Rafaela se recuperó de su caída inicial del torneo, perdió frente al Quilmes por 3-1 la jornada pasada, al ganarle al Arsenal gracias a un pase de Iván Juárez que se volvió gol con un cabezazo de Norberto Testa (m.45).
En este primer triunfo del Rafaela en la liga argentina se destacaron el delantero Gonzalo Del Bono, que comandó la ofensiva del equipo, y los volantes Leonardo Di Lorenzo y Guillermo Larrosa que ofrecieron un juego mucho más prolijo y ordenado que el Arsenal.
En el equipo de Jorge Burruchaga, los delanteros Martín Villalonga y Germán Denis buscaron intensamente un empate que no fue posible.
En tanto, el partido entre el Lanús y el Colón de Santa Fe terminó sin goles a pesar de los intentos de Rodrigo Mannara (m.65) atajado por Laureano Tombolini, y Cristian Alvarez, un tiro libre (m.67) que se fue muy cerca del ángulo superior derecho.
La segunda jornada del Apertura comenzó ayer con la derrota del Vélez Sarsfield frente al Banfield por 1-3 y continuará mañana con los encuentros entre: River Plate- Estudiantes de La Plata; Boca Juniors-Rosario Central; Nueva Chicago-Quilmes; Talleres de Córdoba-Olimpo; Chacarita-Gimnasia y Esgrima.