SANTIAGO.- El clásico entre cruzados y albos aparecía como la oportunidad de los primeros de vengar su eliminación en los playoffs del Apertura, pero Colo Colo no quiso saber de revanchas y goleó a la UC por 5-2 en el estadio Nacional.
Pese al amplio marcador a favor de Colo Colo, el partido se mantuvo cerrado hasta quince minutos antes del pitazo final, cuando sendas conquistas de Manuel Neira terminaron por ponerle el sello goleador a la victoria de la oncena de Jaime Pizarro, que jugó gran parte del partido con un hombre más.
La UC, dolida tras su inesperada caída a mitad de semana ante Osorno por la Copa Sudamericana, sufrió otro golpe cuando a diez minutos de iniciarse el cotejo Juan Pablo Ubeda ponía el 1-0 de cabeza, tras centro de Leal y una pobre respuesta de la defensa cruzada.
La ventaja de subcampeón se mantuvo hasta los 22 minutos, momento en que Sergio Gioino emparejó la cuenta definiendo con toque suave una certera habilitación de Cristián Alvarez. Dos minutos después de la igualdad, Pablo Lenci se gana la tarjeta roja por una falta sobre Fierro, que deja a la UC con sólo diez hombres desde muy temprano.
Colo Colo no aprovechó la ventaja numérica hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Miguel Aceval (47') aprovecha un centro de Fierro y con un remate mordido descoloca a Cauteruchi y dibuja el 2-1 en el marcador.
Apenas tres minutos más tarde, Selman pita un penal a favor de la UC por infracción de Riffo sobre Gioino. Cristián Alvarez se pone tras el punto penal, pero su remate sin mucha potencia es desviado por el golero Claudio Bravo. Pero la jugada no acabó ahí, porque en el tiro de esquina Mark González (52') anota de cabeza el 2-2, que le daba al partido un tono emocionante.
De ahí en más, sólo apareció Colo Colo y la adolorida red de la UC, que a los 56' sufría la primera de las conquistas que terminó por sellar su suerte. Un pase de Marcelo Espina encuentra con ventaja a Gonzalo Fierro, que con toque suave define ante la salida de Cauteruchi y pone el 3-2.
El panorama de la UC se oscureció aún más con una segunda expulsión, de Sergio Gioino, que a los 72 minutos se fue con doble amarilla por reclamos contra Selman.
Con dos jugadores más en cancha, Manuel Neira se encargaría de abultar el marcador a los 77' y 88', para llegar a una cuenta personal de cinco goles en las tres primeras fechas del Clausura.
Colo Colo ahora suma 7 puntos en el Grupo B y la UC se queda con sus 6 unidades en el Grupo C.
Imágenes de la jornada