HAMBURGO.- El tenista alemán Tommy Haas, quien se está recuperando de dos operaciones en el hombro, ya no jugará este año ningún torneo, según declaró el jugador a una emisora de televisión alemana.
Por el mismo motivo Haas tampoco integrará el equipo de Copa Davis de Alemania para el enfrentamiento contra Bielorrusia en septiembre.
"No hay cosa peor que uno quiera cumplir con su profesión y no pueda hacerlo", dijo en la noche del domingo Haas, quien en los pasados ocho meses fue operado dos veces por problemas en el hombro derecho.
De acuerdo a los planes, Haas reaparecerá en el circuito recién a comienzos de 2004 en los torneos de Doha y Adelaida y luego participará en el abierto de Australia, según dijo.
Haas, quien a finales del año pasado ocupaba el undécimo lugar del ranking ATP, fue operado por primera vez en Nueva York el 19 de diciembre. El pasado 19 de julio fue sometido a otra atroscopia para extirpar algunas anomalías que se presentaron durante los trabajos de rehabilitación y tuvo que anular su participación en los torneos de Halle, Wimbledon y Stuttgart.
El último torneo en el que participó Haas, que llegó a ser número dos del mundo, fue el de París-Bercy a finales de octubre pasado.