EMOLTV

Pellegrini pone paños fríos a críticas contra River

Asimismo, Marcelo Salas llamó a la reflexión de los fanáticos al afirmar que "se generó alrededor del equipo un clima especial por aquello de los fichajes de estrellas, y eso no es así. Somos todos futbolistas y nada más".

12 de Agosto de 2003 | 16:12 | EFE
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de River Plate, dijo hoy que ahora su "gran trabajo" será formar "un nuevo" equipo debido a que hubo numerosos cambios de futbolistas en la plantilla en los dos últimos meses.

Pellegrini ofreció una rueda de prensa dos días después de que su equipo perdió por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, resultado que se convirtió en la sorpresa de la segunda jornada del torneo Apertura y en un signo de interrogación sobre la solidez y homogeneidad de la formación riverplatense.

"Se fueron muchos jugadores y llegaron otros tantos. No es fácil volver a coordinar las cosas en tan poco tiempo", dijo Pellegrini.

"Se ha armado un plantel para jugar cuatro torneos", añadió, con lo cual el entrenador ha llamado a la realidad a quienes no dudaron en denominar como "galáctico" a un equipo que fichó a varias figuras pero que fue goleado en su segundo partido oficial.

Los cuatro torneos a los que se refirió el adiestrador son el actual Apertura, la Copa Sudamericana, el Clausura y la Copa Libertadores, estos dos últimos programados para el primer semestre de 2004.

Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa intentaron forzar una autocrítica de Pellegrini en cuanto a la alineación y el funcionamiento del equipo, pero el entrenador no les dio el gusto y afirmó que Estudiantes sólo supo aprovechar momentos clave del encuentro para marcar sus tres goles.

"Nos marcaron goles cuando estábamos en desventaja numérica", indicó el director técnico al referirse a la expulsión del defensa Fernando Crosa y a las lesiones sufridas por los también defensas Horacio Ameli y Ricardo Rojas.

No obstante, Pellegrini finalmente admitió que "cometimos muchos errores", aunque no los puntualizó.

El entrenador dijo que "habrá que esperar cómo evolucionan" de sus bajos estados físicos y sus achaques varios de los jugadores que han sido incorporados al equipo recientemente.

En ese sentido dio prioridad a la situación del centrocampista Marcelo Gallardo y de su tocayo, el delantero chileno Marcelo Salas. El primero llegó a Buenos Aires, procedente de Francia, fuera de forma, y el segundo se lesionó tras jugar el partido que el equipo ganó por 2-1 al Nueva Chicago en la jornada inaugural del torneo.

"Los necesitamos, pero si es necesario esperarlos una semana más, lo haremos", dijo Pellegrini.

Salas, que sufrió una contractura en un entrenamiento, dijo que todavía no está en condiciones de jugar. "Estoy tranquilo, pero todavía no estoy recuperado totalmente. Veremos mañana cómo sigue. Vamos subiendo el nivel de los entrenamientos y espero llegar", comentó el futbolista cedido al River por Juventus.

"Fue un partido extraño", dijo Salas con respecto a la derrota con Estudiantes, pero llamó a la reflexión de los fanáticos al afirmar que "se generó alrededor del equipo un clima especial por aquello de los fichajes de estrellas, y eso no es así. Somos todos futbolistas y nada más".

Salas afirmó que "el torneo será muy duro y cada partido muy difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?