EMOLTV

Seleccionados ven a la "Roja" como una vitrina

Mientras los futbolistas convocados de urgencia por Juvenal Olmos quieren ganarse un puesto para el proceso eliminatorio, el delantero Marcelo Salas apoyó al técnico tras la difícil semana vivida días atrás y que casi terminó con su alejamiento del combinado nacional.

12 de Agosto de 2003 | 16:17 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Casi todos ya ven a la "Roja" como una vitrina. Y no es que los seleccionados piensen en que el partido con China del 20 de septiembre es "la" posibilidad de mostrarse y tratar de emigrar al extranjero, sino que lo ven como la ocasión propicia que debe se aprovechada para futuras convocatorias.

En el segundo día de trabajo que cumplió el remozado plantel que nominó a última hora del domingo el técnico Juvenal Olmos, la mayoría de los futbolistas que desde ayer llega al complejo Juan Pinto Durán piensa en el amistoso ante los chinos como la oportunidad casi única que tendrán de satisfacer el paladar futbolístico de Olmos, especialmente los que fueron llamados por primera vez a un combinado adulto.

"Vamos a jugar una opción muy grande de poder estar en las eliminatorias. Y a los que no hemos jugado mucho afuera, nos puede entregar roce internacional", adelantó el goleador de Palestino, José Luis Villanueva.

En tanto, Rodrigo Millar, figura del torneo Clausura y del Huachipato del argentino Oscar Garré, sostuvo que "será un viaje largo y desgastante, pero tenemos que hacer un esfuerzo por la selección. Sabemos que no estarán los jugadores que militan en el extranjero, pero tenemos que estar concentrados y ayudar a la selección para salir del pozo".

Salas apoya a Olmos

En tanto, el delantero Marcelo Salas le brindó todo su apoyo al técnico Olmos luego de los conflictivos días vividos la semana pasada y que lo tuvo al borde de la "eliminación por convivencia".

En un breve paso por Chile, Salas sostuvo que el DT puso la nota de cordura y que se la jugó por los jugadores al tratar de suspender un viaje que "era inhumano. El hizo lo justo pensando en el bienestar de los jugadores, ya que era demasiado jugar el domingo y al otro día partir a China en un viaje de treinta y cinco horas y en clase turista", dijo a radio Cooperativa.

"Entiendo que existen necesidades económicas, pero creo que este partido (con China) provocaría más desgaste que cosas positivas. En lo personal prefiero quedarme en Argentina. Qué mejor que practicar en este fútbol. Todos los referentes de la Selección, que somos todos jóvenes, apoyamos cien por ciento a Olmos. Hubiese sido un error haber cambiado al técnico", añadió.

Respecto a su estado físico y futbolístico, el delantero de River Plate dijo que aún no está recuperado plenamente de la contractura al aductor que le impidió jugar el fin de semana ante Estudiantes de La Plata, pero que esta semana comenzará a hacer un trabajo más fuerte y que en caso de responder bien, realizará labores con balón para tratar de llegar al partido del fin de semana en el torneo Apertura argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?