SANTIAGO.- La Tesorería General de la República entabló hoy una demanda ejecutiva en contra del Club Colo-Colo en la que solicita el remate de los bienes de la institución, salvo el Estadio Monumental, por una deuda superior a los once mil millones de pesos.
El requerimiento judicial quedó estampado en el décimo séptimo (17º) Juzgado Civil de Santiago, hasta donde llegó la abogada de la Tesorería Margarita Pardo, según indica "Vivefútbol".
La jurista indicó que la idea es que la subasta se lleve a cabo el proximo 22 de septiembre, aunque la fecha definitiva será establecida por el tribunal respectivo. Los bienes a liquidar son el Teatro Monumental, la sede de calle Cienfugos 41 y una parcela en la ciudad de Calama.
Se agrega que la única fórmula que tiene Colo Colo para salvar su patrimonio es volver al estado de quiebra, resolución que debieran solicitar los propios acreedores del club a la jueza titular del 22º Juzgado Civil, Helga Marchant, quien ha estado a cargo de todo el proceso de la quiebra del club albo.
Consultado respecto a la situación que vive la institución alba el Tesorero General de La República, Gianni Lambertini, fue escueto y a la vez claro: "Sólo estamos buscando que nos paguen lo nuestro", dijo.