BUENOS AIRES.- Una lesión de meniscos en la rodilla derecha podría causar la baja del centrocampista Eduardo Coudet en River Plate, equipo al que le cuesta reponerse de la aplastante derrota (3-0) sufrida frente a Estudiantes de La Plata el domingo pasado.
"Tengo un dolor en la rodilla, así que hoy me voy a hacer un estudio para tener más tranquilidad. Espero que no sea nada grave y poder jugar el domingo", dijo Coudet a los periodistas al retirarse del entrenamiento del equipo, en el cual no participó.
River Plate se enfrentará el domingo a Newell’s Old Boys, en la tercera jornada del torneo Apertura y la lesión de Coudet se suma a las sufridas por los defensas Horacio Ameli y Ricardo Rojas, el centrocampista Lucho González y el delantero chileno Marcelo Salas.
La evolución de Salas, como así también la del media punta Marcelo Gallardo, reincorporado al equipo como cedido tras jugar varias temporadas en el Mónaco, ha creado mucha expectación en la afición riverplatense, que espera la alineación de ambos tras la conmoción que causó la derrota del domingo.
La prensa deportiva argentina ha enfocado la actualidad del River Plate en la necesidad que tiene el entrenador Manuel Pallegrini de "rearmar" el equipo, tras las bajas por lesiones y por la expulsión del defensa Fernando Crossa.
Tras jugarse dos jornadas del torneo Apertura, Boca Juniors y Quilmes, recientemente ascendido, lideran la clasificación con seis puntos. Newells, que el domingo visitará al River en el estadio "Monumental", sólo ha logrado sumar dos puntos hasta ahora al igualar con Banfield e Independiente de Avellaneda.
El próximo fin de semana el Boca Juniors visitará al atribulado Vélez Sarsfield, que perdió sus dos encuentros del Apertura y el único que jugó en la Copa Sudamericana ante el Colón de Santa Fe.
Quilmes, vencedor de Atlético Rafaela y Nueva Chicago, recibirá a Estudiantes de Carlos Bilardo, el equipo que bajó al River y provocó la gran sorpresa del primer tramo de la competición.