MADRID.- Real Madrid denunció ante la FIFA al volante francés Claude Makelele, quien faltó hoy por segundo día consecutivo a las prácticas tras exigir una mejora contractual o su traspaso a Chelsea, de Inglaterra.
La información, difundida por la Cadena SER, coincidió con la declaración del representante de Makelele, Marc Roger, quien afirmó que el jugador faltó hoy otra vez a la práctica "porque está sicológicamente muy afectado".
Makelele, quien gana 1,2 millón de euros anuales, exigió un salario cercano a los 3 millones de euros, por lo menos la mitad de lo que ganan los grandes cracks de Real Madrid, como David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo y Raúl.
Makelele, de 31 años, adujo además haber recibido una oferta de Chelsea, pero Real Madrid informó que al club no arribó ningún pedido por el jugador, pieza clave en el juego defensivo del mediocampo "merengue".
El director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, recordó que Makelele tiene contrato hasta 2006 y dijo que, si bien no es imprescindible, "es un jugador muy importante", tras lo cual aclaró que el club no desea venderlo.
"Makelele es el mejor del mundo en su puesto y el club lo sabe", afirmó Roger.