CINCINNATI.- La eliminación del argentino Guillermo Coria, sexto favorito, en los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati, dotado con 2,2 millones de dólares en premios, dejó al estadounidense Andy Roddick (7) como único aspirante al número uno mundial en este torneo.
El primer puesto de la Carrera de Campeones, actualmente en manos de Roger Federer, podría ser para el jugador de Omaha (Nebraska) si logra el título en Ohio el próximo domingo, después de que su último rival en esta pugna, el argentino Coria, quedase hoy fuera de combate.
El tenista de Rufino, sexto cabeza de serie, perdió en sólo dos mangas ante el bielorruso Max Mirnyi, 6-2 y 7-5. Coria es uno de los jugadores más en forma del circuito esta temporada, lo que le permitió conquistar cuatro títulos en 2003, pero hoy vio frenada su carrera hacia el número uno mundial.
El estadounidense Andy Roddick hizo valer su condición de séptimo favorito ante el también argentino Mariano Zabaleta -que eliminó, entre otros, a los brasileños Gustavo Kuerten y Flavio Saretta-, al que derrotó por 6-1 y 6-2.