EMOLTV

Nelson Acosta contento tras primera práctica en Bolivia

El técnico quedó satisfecho con las pruebas físicas que realizaron los jugadores bolivianos, en su primer entrenamiento camino a las Eliminatorias.

16 de Agosto de 2003 | 15:03 | AFP
LA PAZ.- El técnico uruguayo-chileno Nelson Acosta se declaró contento tras el primer entrenamiento que dirigió este sábado al frente del seleccionado de fútbol de Bolivia de cara a su debut en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania-2006, el 7 de septiembre ante Uruguay.

La primera práctica de la era Acosta estuvo dirigida a la evaluación de la parte física de los jugadores y el lateral Percy Colque, del campeón boliviano, Bolívar, recibió elogios del adiestrador.

"Colque es el que estuvo mejor en todo. En las revisión que se hizo en el test Navetta (físico) fue el mejor sin discusión", refirió Acosta.

Del resto de los jugadores, Acosta dijo que "va a ir nivelándose a medida que pasen los días y que trabajemos fuerte", pero respecto a la labor cumplida este sábado enfatizó su satisfacción.

El trabajo del seleccionado de fútbol de Bolivia, que comenzó a activarse tardíamente el jueves en La Paz, "va a seguir aumentando (en la parte física) durante todo el tiempo", precisó antes del debut ante Uruguay, en Montevideo.

El acondicionamiento físico, adquirió en el plan de Acosta plena importancia porque "el fútbol ahora requiere mucha dinámica independientemente de que hay que jugarlo bien, pero debe estar acompañado de una buena condición física y eso es lo empezamos a trabajar desde el día de hoy", matizó.

Por la tarde, el seleccionado verde puso énfasis en el manejo "con balón, con cuatro equipos" para "ir buscando lo que uno quiere: buena movilidad, no quedarse parado y desprenderse rápidamente del balón".

No participaron de la práctica los cuatro "legionarios" convocados por Acosta: los delanteros "mexicanos" Joaquín Botero y José Alfredo Castillo, del "Pumas" y el "Tecos", respectivamente; el defensa del Real Valladolid español, Juan Manuel Peña, y el volante del Alverca (Portugal), Ronald García.

En los dos días previos de trabajo, los jugadores acudieron a una revisión médica seguida de charlas de orden técnico.

Bolivia, que clasificó por primera y única vez a un mundial en 1994, bajo las órdenes del español Xavier Azkargorta, debutará el 7 de setiembre en Uruguay y recibirá tres días más tarde en su complicada plaza de La Paz a su par de Colombia.

El torneo local ingresó desde el jueves y por espacio de un mes en un receso para permitir los entrenamientos del seleccionado verde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?