AMSTERDAM.— Un gol de Wesley Sneijder a tres minutos del final dio la victoria al Ajax sobre Vitesse Arnhem en la primera jornada de la Liga Holandesa, donde Sebastián Pardo jugó algunos minutos en el triunfo del Feyenoord.
Sneijder, que con un gol permitió que Ajax empatara 1-1 el martes con Grazer de Austria en la Liga de Campeones, se filtró entre varios defensores rivales en el área y anotó el triunfo de su equipo.
Después del gol de Sneijder estalló una trifulca cuando el delantero ghanés Matthew Amoah chocó con el arquero del Ajax Bogdan Lobont, pero la situación no pasó a mayores.
"Ellos empezaron el juego a la ofensiva", comentó Sneijder sobre sus rivales. "Pero pensé que en la segunda etapa podríamos hacer nuestro juego, y al final ganamos".
Pese a la victoria, el técnico del Ajax, Ronald Koeman, dijo que su equipo demostró que "no está completamente listo para el comienzo de la temporada".
Por su parte Feyenoord de Rotterdam, que se desprendió de varios jugadores en la pretemporada, superó a NEC Nijmegen 2-1. Sebastián Pardo ingresó a los 76 minutos en reemplazo de Danko Lazovic, mientras que Jorge Acuña no fue de la partida.
El campeón PSV Eindhoven empató el viernes con Roda JC Kerkrade 1-1.