EMOLTV

Tenis: Henin-Hardenne arrasa en la final de Toronto

La tenista belga no tuvo problemas para llevarse el trofeo canadiense derrotando por 6-1 y 6-0 a la rusa Lina Krasnoroutskaya.

17 de Agosto de 2003 | 15:35 | EFE
TORONTO.- La belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, se adjudicó la victoria en el torneo de tenis femenino de Toronto (Canadá), dotado con 1,325 millones de dólares en premios, al arrollar en la final a la rusa Lina Krasnoroutskaya.

Henin-Hardenne, número tres del mundo, batió a Krasnoroutskaya, que jugaba su primera final del circuito WTA, por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de lucha. La belga impuso su superioridad en todo momento y pasó literalmente por encima de su rival en un partido sin historia jugado en el Centro Nacional de Tenis de la Universidad de York.

La belga conectó hasta once saques directos y cometió sólo 13 errores no forzados, justo la mitad que su rival. Los 25 golpes ganadores de Henin-Hardenne fueron una losa ante la que nada pudo hacer Krasnoroutskaya, que no dispuso de un sólo punto de ruptura.

La belga, de 21 años, ha sumado el duodécimo título individual de su carrera deportiva y el sexto de la presente temporada, en la que se ha impuesto en las finales de Roland Garros, Dubai, Charleston, Berlín y San Diego.

Henin ha sido esta temporada subcampeona en Den Bosch (Holanda), semifinalista en el Abierto de Australia y los torneos de Wimbledon, Sydney, Amberes y Amelia Island, y cuartofinalista en Miami.

El encuentro entre Henin-Hardenne y Krasnoroutskaya sólo tenía un precedente: fue en el torneo de Roland Garros de 2001 y también acabó con triunfo de la belga, por 6-1 y 6-2.

Krasnoroutskaya, de 19 años, ha sido la gran sorpresa del torneo de Toronto. Para llegar a su primera final batió a la griega Eleni Daniilidou, en primera ronda; la francesa Virgine Razzano, en segunda; la belga Kim Clijsters, máxima favorita y segunda del mundo, en octavos; la eslovena Katarina Srebotnik, en cuartos; y a la argentina Paola Suárez, en semifinales.

Sólo otras dos jugadores que no partían como cabezas de serie habían llegado a la final en Toronto, y en ningún caso se llevaron el título: Alycia Moulton, en 1984 (cayó ante Chris Evert), y Amanda Coetzer, en 1995 (perdió ante Monica Seles).

La jugadora rusa había conseguido como mejores resultados este año las semifinales de Doha y los cuarto en Tokio y Dubai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?