FLORENCIA.- Las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina jugarán mañana con todas sus estrellas "europeas" su último amistoso previo al inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2006.
Uruguay alistará a figuras como Alvaro Recoba, de Inter, mientras que su compañero de escuadra Hernán Crespo será de la partida por parte de Argentina, en el que promete ser un duelo de delanteros del fútbol italiano.
También se verán las caras el uruguayo Diego Forlán, de Manchester United, y el argentino Juan Sebastián Verón, ex de los "diablos rojos" y reciente fichaje del Chelsea inglés.
Tanto Juan Ramón Carrasco, entrenador de los "celestes", como Marcelo Bielsa, técnico argentino, mantienen la incógnita acerca de cómo combinar en el armado de los equipos las figuras que militan en el extranjero con los jugadores que participan del torneo local.
Carrasco insiste mucho en sus conceptos porque el equipo que jugará mañana podría ser el titular ante Bolivia el 7 de septiembre, en el debut de Uruguay en las eliminatorias en Montevideo.
Los periodistas uruguayos enviados a Florencia comentan que Carrasco está preocupado porque comprueba que, a pesar del reconocido nivel de los jugadores que actúan principalmente en Europa, el equipo no consigue aún plasmar sus ideas en el campo.
Más afinada parece estar la escuadra formada por futbolistas del medio local, que recientemente jugó un cuadrangular amistoso en Teherán donde anotó nueve goles en dos partidos: 4-0 a Camerún y 5-2 a Irak.
Uruguay, que el lunes paracticó en la concentración de Montecatini y hoy hizo el reconocimiento del campo del estadio Artemio Franchi, podría formar mañana con: Gustavo Munúa; Gianni Guigou, Diego López, Alejandro Lembo, Mario Regueiro; Guillermo Giacomazzi, Nelson Abeijón, Alvaro Recoba, Javier Chevantón; Sebastián Abreu y Diego Forlán.
Por su parte, Argentina, que el 6 de septiembre debutará en las eliminatorias en Buenos Aires ante Chile, no tuvo demasiado tiempo para entrenarse en su totalidad, circunstancia que no le fue ajena tampoco a los uruguayos.
El cuadro albiceleste podría alinear a: Pablo Cavallero; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel y Diego Placente; Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Cristian "Kily" González y Pablo Aimar; Hernán Crespo y Diego Milito.
Se espera que posteriormente ingresen Luciano Galletti, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro y Claudio López.
Ambas selecciones ya se enfrentaron en la ciudad argentina de La Plata el pasado 16 de julio, y el cotejo terminó empatado a dos goles. El partido se jugará en el estadio Artemio Franchi a las 13:30 de Chile.