EMOLTV

Ralf Schumacher habla de "incidente de carrera" en GP Alemania

Apoyando su argumentación en cintas de video y en croquis, los representantes de Williams BMW han tratado de demostrar que el campo de visión del monoplaza de Schumacher estaba limitado, por lo que no trata de una maniobra ilegal.

19 de Agosto de 2003 | 15:29 | EFE
PARÍS.- El piloto alemán Ralf Schumacher (Williams BMW) compareció hoy ante el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y aseguró que el accidente que se produjo en el pasado Gran Premio de Alemania fue un "incidente de carrera".

De esta forma, los representantes de la escudería Williams pretenden demostrar la inocencia del menor de los Schumacher en el accidente y evitar así la sanción impuesta en primera instancia que prevé relegar diez puestos al piloto alemán en el próximo Gran Premio, que se disputará el próximo domingo en Budapest.

El abogado de la escudería, Andrew Hunter, compareció hoy ante el Tribunal de Apelación de la FIA, presidido por el español Pedro Romero, que emitirá mañana su veredicto. Además del piloto alemán, acudieron a la audición el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), implicados también en el accidente.

Schumacher fue declarado responsable del accidente que tuvo lugar el pasado día 27 en el GP de Alemania.

Inicialmente, el piloto aceptó la sanción impuesta de una relegación de diez puestos en la próxima carrera, pero Williams decidió apelar.

Apoyando su argumentación en cintas de video y en croquis, los representantes de la escudería británica han tratado de demostrar que el campo de visión del monoplaza de Schumacher estaba limitado, por lo que se trata de un "incidente de carrera" y no de una maniobra ilegal.

Además, Hunter insistió en que durante la audición de Schumacher tras el Gran Premio no había ningún representante de la escudería, por lo que no tiene valor el hecho de que el piloto se declarara culpable.

Con esta línea de defensa, Hunter pretende demostrar que Schumacher no provocó el accidente por una maniobra evitable, como decidieron los comisarios de carrera. "Se puede ver claramente que el campo de visión de Ralf estaba limitado, que no podía ver el Ferrari de Rubens. Kimi, por su parte, estaba fuera del campo de visión, Ralf no podía verle", explicó el jefe de operaciones del equipo Williams, Sam Michael.

Los jueces pueden levantar la sanción al piloto alemán o mantenerla, en cuyo caso, el menor de los Schumacher perdería diez puestos en el Gran Premio de Hungría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?