SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, ya definió la formación con la que enfrentará mañana miércoles, a las 07.45 (hora en Chile), al combinado de China, en un partido preparatorio para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
Respecto al planteamiento táctico, que luego repetirá con Argentina en el primer duelo clasificatorio (6 de septiembre en Buenos Aires), el entrenador se inclinó por alinear a cuatro hombres en defensa, cuatro en mediocampo y dos en ofensiva.
Así, la formación de mañana será con Nelson Tapia; Cristián Alvarez, Luis Fuentes, David Henríquez, Rodrigo Pérez; Arturo Sanhueza, Marcos González, Mark González, Rodrigo Millar; Manuel Neira y Arturo Norambuena.
Sin embargo, aunque el partido de la selección chilena ante China está muy próximo, la mayor expectación se centra en la nómina que Olmos entregará este jueves para los duelos clasificatorios frente a Argentina y Perú.
La selección nacional reconoció este martes la cancha del estadio Minyuan, escenario del encuentro del miércoles, la que no presenta muy buenas condiciones.
El delantero Arturo Norambuena, quien se recuperó de una amigdalitis, consideró este encuentro como clave para ser nominado para los próximos choques de la selección: "Uno entiende que este partido tiene trascendencia en el corto plazo, en lo referente a los duelos contra Argentina y Perú. Una buena actuación acá puede dar garantías para ser nominado en el futuro, así hay que tomarlo con la seriedad que corresponde", comentó.
Por su parte, el entrenador justificó la cantidad de jugadores (25) en la lista que entregará el jueves como una forma de anticiparse a una serie de factores que le podrían producir bajas o cambios en las formaciones que opondrá a argentinos y peruanos.
"Vamos a nominar a 25 jugadores, porque hay que prever las lesiones que siempre ocurren, las expulsiones eventuales, los cambios de sistema, ya que es muy distinto jugar con Argentina de visita y luego con Perú de local", señaló.