SANTIAGO/TIANJIN: Conformidad, pero la conciencia de que se pudo conseguir un triunfo en Tianjin es el sentimiento que recogen las palabras de los jugadores de la selección chilena a radio Cooperativa, después del empate sin goles ante China.
Manuel Neira: "Estoy muy contento por la actitud que tuvimos. En ningún momento nos echamos atrás, atacamos, apretamos y tuve dos goles. El segundo si le pego mal era gol, la forma en que me la saca el arquero (Li Yunfei) es increíble, pero me voy feliz porque creo que respondí. Si no salieron los goles fue mérito del arquero, yo ahí no perdono. Voy a esperar tranquilo y con ilusión de estar en la nómina que va a decidir Juvenal Olmos".
Arturo Norambuena: "Yo creo que Juvenal (Olmos) está pensando siempre en Argentina, como será allá, pero este también es un equipo muy difícil, que no buscó mucho el triunfo y salió contento con el empate. Nos dimos cuenta de que pudimos desempeñar el fútbol. Hoy anduve un poco bajo, sentí no estar a la altura físicamente. Juvenal Olmos sabe lo que puedo rendir así que no creo que me evalúe por este partido".
Arturo Sanhueza: Pienso que el equipo que jugó lo hizo bastante bien y me gustaría que mantuviéramos este nivel en el futuro. Es de esperar que el técnico haga una evaluación correcta y que elija a los mejores".
Rodrigo Millar: "Igual me siento un poquito en deuda, uno siempre quiere rendir un poco más, pero estoy conforme porque jugamos contra un equipo que técnicamente no es mucho pero que corre y mete. No pudimos ganar por una buena tapada del arquero. La presión de ellos nos incomodó pero para ser la primera vez que nos juntamos, el trabajo es bastante positivo".
Marcos González: Gracias A Dios no me sacaron, era un partido difícil por los horarios, las pastillas para dormir, cuando estábamos dentro nos olvidamos pero el cuerpo nos pasó la cuenta un poco. A lo mejor ellos no manejan muy bien a la pelota, pero te aprietan y no te dejan jugar.
Mark González: La verdad estoy conforme con el resultado y la actitud del equipo. En lo personal participé mucho del juego y hay que esperar a la nómina".
David Henríquez: "Li Yi era un delantero complicado porque no jugaba mal y tenía buen juego aéreo, pero al final no fue tanto. Lo de la nómina lo verá Juvenal y si no sigo luchando en Colo Colo, tranquilo".
Cristian Álvarez: "Estaba un poquito pesado el ambiente pero jugamos bien en defensa y pudimos ganarlo. Deberíamos haber ganado, no era un partido tan difícil aunque fue un resultado justo y muy peleado en el medio".
Nelson Tapia, nominado el jugador del partido por la organización: "Creo que tuvimos pasajes donde se jugó bastante bien, pero creo que poniendo la pelota en el piso, sin caer en el juego de ellos de correr mucho con la pelota nos hubiéramos llevado un resultado mucho más generoso para nosotros. Tuve la suerte de estar bien en unos remates, pero es consecuencia del buen trabajo defensivo, con mucha comunicación. Si no se podía ganar, el empate era bueno".