EMOLTV

Clubes chicos y fútbol amateur serán beneficiados con aporte monetario de la FIFA

Rangers, Coquimbo Unido, Wanderers, Audax Italiano, Palestino, Unión San Felipe, Unión La Calera, O'Higgins y Fernández Vial, además de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, percibirán 650 mil dólares para mejorar su infraestructura.

20 de Agosto de 2003 | 10:50 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La suma de 650 mil dólares serán destinados por FIFA en infraestructura deportiva en el fútbol chileno, en trabajos que comenzarán en enero del 2004.

Nueve clubes del fútbol chileno, más la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), serán los beneficiados con el "Proyecto Goal" que impulsa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a lo largo del mundo y cuya finalidad es aportar una importante cantidad de dinero para que sea invertida en infraestructura deportiva.

Seis clubes de Primera (Rangers, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Wanderers, Palestino, Unión San Felipe) y tres de Primera B (O’Higgins, Fernández Vial y Unión la Calera), más la ANFA, fueron seleccionados ayer por la Federación de Fútbol de Chile, representada por su presidente, Reinaldo Sánchez y por el agente de FIFA en Sudamérica para el "Proyecto Goal", Harold Mayne Nicholls, para recibir el apoyo financiero que les permitirá dar cumplimiento a sus requerimientos de infraestructura deportiva que presentaron al máximo organismo del fútbol mundial.

El "Proyecto Goal" contempla la entrega de 400 mil dólares para el mejoramiento o la implementación de infraestructura deportiva a la Federación de Fútbol de Chile, más un adicional de 250 mil dólares que corresponde al Fondo de Ayuda Financiera correspondiente al año 2004, montos que serán invertidos en el fútbol chileno a partir de enero del próximo año, una vez que se haya concretado la licitación correspondiente de las empresas que ejecutarán las respectivas obras.

Los 32 clubes del fútbol chileno, más la ANFA, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de mejoramiento de infraestructura y que cada uno fue visitado por las autoridades respectivas de FIFA y de la Federación de Fútbol de Chile con la finalidad de adjudicar los recursos económicos en forma transparente.

Al respecto, Harold Mayne Nicholls señaló que "creo que fue un gran acierto el de la Federación de Fútbol de Chile que haya incentivado a todos los clubes participar en el Proyecto Goal porque así le está permitiendo a todos optar a estos aportes, que no solo irán en beneficio de los futbolistas adultos, sino que permitirá un mejor trabajo en las series menores, aparte de que las comunas donde están insertas estas instituciones también recibirán una ayuda en forma indirecta".

El próximo paso del "Proyecto Goal" será la presentación que hará a fines de agosto la Federación de Fútbol de Chile de los proyectos de los clubes seleccionados a la FIFA, la que durante la segunda quincena de octubre debe dar su visto bueno para que se llame a la respectiva licitación de la adjudicación de las obras.

Los proyectos de los clubes aceptados son los siguientes:

RANGERS: Construcción de 1 cancha de pasto y 1 cancha de
maicillo.

COQUIMBO UNIDO: Término de las obras del complejo deportivo Las
Rosas.

AUDAX ITALIANO: Construcción de camarines en complejo de La
Florida.

WANDERERS: Construcción de camarines en Complejo Mantagua.

PALESTINO: Iluminación de sus canchas en complejo deportivo
La Cisterna.

UNION SAN FELIPE: Construcción de 2 canchas y 1 camarín.

UNION LA CALERA: Construcción de 2 canchas y 1 camarín.

FERNANDEZ VIAL: Construcción de camarines en complejo Chiguayante
(cadetes).

O’HIGGINS: Construcción de batería de vestuarios en complejo
deportivo.

ANFA: Construcción de tribunas, 2 canchas de futsal y mejoramiento de vestuarios en su complejo deportivo de Quilicura.

Reinaldo Sánchez se jacta

El presidente de la ANFP, reconoció que "el Proyecto Goal le reportará un beneficio muy grande a la actividad".

"Ésta es una de las mejores noticias para el fútbol chileno de los últimos años", admitió el mandamás del fútbol chileno, luego de participar en la reunión donde se certificó que 9 clubes de Primera y Primera B, más la ANFA, tendrán la posibilidad de mejorar su infraestructura deportiva gracias al "Proyecto Goal" impulsando por FIFA.

Sánchez agregó que "en estos tiempos donde es más noticioso cualquier hecho polémico, es un bálsamo para los que estamos vinculados al fútbol ver como los clubes podrán contar con mejores lugares de entrenamiento, hecho que no sólo irá en directo beneficio de las instituciones ya que también será un aporte para la comunidad porque los clubes están insertos en las diversas regiones del país".

El empresario agregó que "en el futuro la Federación de Fútbol de Chile va a seguir privilegiando este tipo de proyectos porque a todos nos interesa que el deporte más popular del país cuente con recintos de calidad para su práctica, situación que va a repercutir mucho en el trabajo de las series menores".

La información fue consignada por el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?