SEVILLA.- El Betis presentó hoy al delantero argentino Martín Palermo, quien firmó por una temporada con opción a dos más, sólo un día despues de que el jugador rescindiera su contrato con el Villarreal, su anterior club.
"He tomado la decisión de venir a un equipo grande, todo un desafío. Nadie pensaba en este final, pero se hizo un esfuerzo", indicó Palermo, visiblemente contento tras pasar el obligado reconocimiento médico.
Ambas partes quedaron satisfechas por la contratación, ya que el Betis refuerza su línea más débil, que es la delantera, a un costo muy bajo, pues no tuvo que pagar ningún traspaso. Y Palermo tendrá la oportunidad de redimirse de las tres temporadas pasadas en Villarreal, donde sólo pudo anotar 18 goles.
"Tengo mucha ilusión porque para mí supone todo un desafío cambiar esa imagen. Ahora lucharé por un reto tan grande como es clasificarse para disputar la próxima Liga de Campeones", indicó.
Palermo es consciente de que está ante la gran oportunidad -posiblemente la última- de lograr su consolidación en la liga española de fútbol, y más en un club donde su entrenador, el español Víctor Fernández, defiende un estilo de juego ambicioso y ofensivo.
El Betis no da por cerrada aún su plantilla, ya que está a la espera de completar el fichaje de un nuevo jugador. Suenan los nombres del lateral brasileño Athirson, de la Juventus italiana, y del delantero español Alfonso, descartado por el Barcelona y que ya jugó cedido en el club sevillano durante la pasada temporada.