EMOLTV

Vergonzosa participación de Clarence Acuña enrabió a Bobby Robson

El rancagüino de Newcastle United fue expulsado ante un equipo de la tercera división inglesa, en un pobre empate 1-1. Robson quiere explicaciones.

21 de Agosto de 2003 | 11:28 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Las cosas no están bien para Clarence Acuña. El gran refuerzo de Newcastle en 2000 ahora está confinado a la indiferencia del entrenador de las "Urracas", Bobby Robson, quien pese a declararlo transferible, le dio la opción de participar de una amistoso ante el Darlington, de la tercera división inglesa.

Debido al importante compromiso ante Manchester United el próximo sábado, el entrenador llamó al amistoso a nueve jugadores del plantel que no incluiría ante los "Diablos Rojos", entre ellos, Clarence Acuña.

El equipo tenía a nueve jugadores titulares con experiencia en la Premier League: Steve Harper, Andy Griffin, Robbie Elliott, Titus Bramble, Lomana LuaLua, Clarence Acuña, Carl Cort, Jamie McClen y Wayne Quinn, pero el resultado fue desastroso. Acuña marcó la apertura de la cuenta y después fue expulsado por golpear a Neil Wainwright delante del árbitro del partido.

Mientras, Lua-Lua perdió un penal, cuajando un vergonzoso empate 1-1.

Fue tanto el enojo de Bobby Robson, que exigió a los jugadores un entrenamiento extra después del partido. Hoy volverán a hacerlo y el DT les exigirá una explicación por su cometido: "Pusimos un cuadro fuerte, pero tuvieron un rendimiento muy pobre. Quería darles trabajo de 90 minutos para que progresen en sus capacidades. Pero vimos un espectáculo lamentable e inaceptable".

"El objetivo era que ejercitaran para poder luchar por los puesto para el partido del sábado, pero obviamente, no lo vieron de esa forma. Además, tuvimos un jugador expulsado. Como ven no estoy muy feliz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?