SANTIAGO.- Pese a la delicada situación económica que atraviesa en estos momentos, con una deuda de más de 15 millones de dólares y un acuerdo con la junta de acreedores para levantar la quiebra, Colo Colo rechazó una oferta por casi 110 millones de pesos a cambio de seis partidos en regiones y un par de cotejos amistosos en Indonesia, que se jugarían durante los recesos dedicados a las eliminatorias sudamericanas.
La proposición, hecha por la organizadora de eventos Mercom, incluía la participación del "Cacique" en seis amistosos en regiones, el primero programado para el próximo 17 de septiembre en La Serena, por un monto de 10,8 millones de pesos cada uno (65 millones en total).
En tanto, la gira a Indonesia, que se realizaría entre el 10 y el 19 de noviembre próximos, comprendería dos nuevos amistosos por un total de 60 mil dólares (42 millones de pesos), con alojamiento y pasajes para una delegación de 27 personas.
El representante de Mercom, Jorge Barrera, aseguró que desconoce si el cuadro popular maneja mejores ofertas en esas fechas: "Dijeron que los montos eran insuficientes. Que requerirían no menos de 15 millones por partido en provincia y 80 mil dólares por los encuentros de Indonesia".
Posteriormente, encaró a la junta directiva de Colo Colo: "Hemos hecho más de 100 presentaciones en los últimos 5 años, la junta no conoce la realidad del fútbol en este momento. Dudo que con partidos en regiones ganen esos dineros. Equipos como Peñarol de Uruguay te cobran 15 mil dólares en el extranjero, pero vamos a tratar de salvar la situación con la Universidad Católica o Universidad de Chile".
"Encuentro increíble que un club quebrado se permita el lujo de rechazar 110 millones aproximadamente. No conocen cuáles son las condiciones de mercado actual, con lo que se paga por los derechos televisivos o los auspiciadores", completó Barrera, junto con advertir que la organizadora retiró la oferta esta mañana "lamentando la negativa de Colo Colo".
Mercom ha conseguido el concurso de Colo Colo en otros eventos, como la Copa Chiapas 2003, hace menos de un mes, y el viaje a Australia durante julio de 2002.