BUENOS AIRES.- River Plate, abrumado por las dos derrotas consecutivas que pusieron en evidencia sus debilidades defensivas, creativas y de realización, tendrá como rival al sólido Independiente en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
El partido del domingo en Avellaneda tendrá como principal protagonista al delantero chileno Marcelo Salas, quien jugará desde el minuto inicial en el conjunto riverplatense y asumirá la responsabilidad de ser el punta en el que la afición deposita todas sus esperanzas de que ayude al equipo a salir del pozo en el que se encuentra tras cosechar dos derrotas consecutivas.
River venció en la primera jornada por un estrecho margen al Nueva Chicago y perdió frente al Estudiantes y el Newell’s Old Boys en 270 minutos de bajo rendimiento individual y colectivo, lo que el entrenador chileno Manuel Pellegrini se ha negado a aceptar.
La prensa deportiva local ha reclamado al preparador una autocrítica que sirva de base para la recomposición estructural del equipo, en momentos en que comienzan a ponerse en duda los fichajes efectuados para la temporada.
Entre los hinchas no ha caído bien que Daniel Ludueña, el sustituto natural del mediapunta Andrés D’Alessandro, traspasado al Wolfsburgo alemán, haya quedado tapado por el fichaje de Daniel Montenegro y la reincorporación de Marcelo Gallardo.
La lesión sufrida por este último el domingo pasado, que le tendrá inactivo durante un mes y medio, permitirá que ante Independiente Ludueña sea uno de los once que saltarán al campo.
Independiente, segundo en la clasificación con siete puntos tras vencer a Estudiantes y Banfield e igualar con Newell’s, no sufrirá importantes modificaciones en su alineación, que al parecer cumple con las expectativas de su entrenador, Oscar Ruggeri, por lo que el defensa chileno Rafael Olarra mantendrá la titularidad en los "Diablos Rojos".
Ruggeri afirmó que su equipo llega anímicamente a este partido "mejor" que River Plate y que el encuentro del domingo "es uno de los más importantes" en el primer tramo de la competencia.
El líder del torneo, Boca Juniors, no jugará este fin de semana debido a que disputa en estos días dos partidos amistosos en España, por lo cual ha aplazado el que tiene programado ante Banfield para el 17 de septiembre.
Estos son los partidos de la cuarta jornada que se jugarán este fin de semana:
Sábado:
Lanús - Gimnasia y Esgrima
Chacarita Juniors - Vélez Sarsfield
Talleres - San Lorenzo
Domingo:
Newell’s Old Boys - Quilmes
Estudiantes - Arsenal
Independiente - River Plate
Atlético Rafaela - Colón