EMOLTV

Bolivia entrena y sufre su primera baja

La escuadra dirigida por Nelson Acosta cumplió su primera práctica con miras al debut en las Eliminatorias, en una jornada donde el defensa Percy Colque fue separado del plantel por lesión.

23 de Agosto de 2003 | 14:37 | EFE
LA PAZ.- La selección boliviana realizó hoy en La Paz su primera práctica para prepararse ante las eliminatorias del Mundial 2006 y, a la vez, sufrió la primera baja por la salida del defensor Percy Colque.

Tras una semana dedicada al fortalecimiento físico, los jugadores bolivianos alternaron tiempos a órdenes del director técnico, el chileno Nelson Acosta, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, escenario sede del equipo nacional.

Acosta, ex entrenador del Cobreloa y de la selección de Chile, dirige las prácticas con veinte futbolistas, a la espera de que lleguen cuatro "legionarios" que juegan en equipos de México, Portugal y España.

El técnico del seleccionado boliviano declaró al final de la práctica que aún no está definido el esquema que presentará para el primer encuentro amistoso, el próximo miércoles, ante el Cobreloa.

Acosta confirmó que, durante la semana, se hizo un "trabajo físico fuerte" y la medición de la capacidad individual mostró que "todos mejoraron, aunque falta bastante" todavía.

"Vamos bien, pero creo que vamos a llegar en buena forma" a los partidos contra Uruguay, en Montevideo, y contra Colombia, de local en el estadio paceño, sostuvo el técnico.

Cauteloso al responder a los periodistas, dijo que aún no tiene definido el equipo titular y señaló que "jugarán los que estén en mejores condiciones".

Reconoció que aún existen varias deficiencias en todas las líneas, pero alabó la dinámica alcanzada por los integrantes del grupo, con la excepción de los lesionados Marcelo Carballo y Percy Colque, este último separado hoy por causa de una afección en la rodilla de la que no ha podido recuperarse.

Acosta anunció que Colque viajará en las próximas horas a Chile para un examen especializado que determinará el grado de la lesión y adelantó que, probablemente, requiera de una intervención quirúrgica.

Antes del primer compromiso oficial por la eliminatoria mundialista, ante Uruguay, el 7 de septiembre, Bolivia disputará otro partido de entrenamiento, ante la selección de Panamá, el domingo 31 de agosto, también en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?