EMOLTV

Santos le roba el liderato a Cruzeiro en Brasil

Con su triunfo sobre Flamengo y la sorpresiva caída del equipo de Claudio Maldonado -ausente por lesión- ante Goiás, Santos pasó a liderar el Campeonato Brasileño.

23 de Agosto de 2003 | 18:26 | EFE
SANTOS.- El Santos asumió en solitario la punta del Campeonato Brasileño, con 54 puntos, al derrotar por 2-1 al Flamengo, mientras que el hasta hoy líder Cruzeiro -sin el lesionado Claudio Maldonado- sucumbió por 1-0 en su visita al Goiás, en partidos de la 28 jornada del torneo.

El Santos confeccionó la victoria en el primer tiempo con sendos goles de Elano (14') y Alex (23'), mientras que el Flamengo descontó a los 53' con un penal convertido por Edilson.

El equipo de Emerson Leao fue mejor en la primera mitad del partido, período en el que, animado por la afición que llenó su bastión de Vila Belmiro, mantuvo una presión constante sobre el rojinegro carioca.

El armador Diego, que finalmente continuará con el Santos, a pesar de la jugosa oferta del Tottenham Hotspur de Inglaterra, mostró hoy por qué el club santista se empeñó en mantenerlo en sus filas.

El habilidoso "10" del Santos manejó los hilos del partido y tuvo el apoyo de su socio Robinho para mantener bajo asedio a la portería de Julio César, que cayó por primera vez a los 14 minutos con un bonito disparo de volea de Elano tras el saque de un tiro de esquina.

Nueve minutos después, Alex amplió mediante el potente lanzamiento de una falta que rozó las manos del portero del Flamengo.

El Santos tuvo dos oportunidades de marcar el tercero, pero Julio César rechazó los remates de Diego y Robinho a los 38 y 44 minutos.

Pero el Flamengo no se entregó y en el segundo tiempo se adueño del balón, arrinconó al Santos y consiguió el descuento con Edilson en un penal marcado por falta de Robinho sobre Rafael.

Después del 2-1 el Flamengo intentó en varias ocasiones el empate, pero sus delanteros no tuvieron puntería o suerte a la hora de definir, con lo cual el marcador no se movió más.

La derrota deja al Flamengo en la mitad de la tabla con 38 puntos, mientras que el Santos cabalga en la punta, beneficiado por la inesperada derrota del Cruzeiro a manos del Goiás.

El equipo azul de Belo Horizonte, que lideró la liga nacional en 20 de las 28 jornadas, se vio superado hoy por el Goiás, que se impuso con un gol de penal marcado a los 38 minutos por Dimba, el artillero del torneo, y se estancó en los 52 puntos, dos menos que Santos, el nuevo líder.

El mediocampista chileno Claudio Maldonado, lesionado, no fue de la partida.

El Goiás, que hasta hace un par de jornadas ocupaba el sótano de la tabla, dominó de principio a fin el partido, disputado en su estadio Serra Dourada, de la ciudad de Goiania, y no dio respiro al Cruzeiro.

Los locales intentaron el gol desde el comienzo del partido y perdieron varias ocasiones claras, mientras el Cruzeiro sufría para pasar de la mitad del campo hacia arriba.

La visita jugó la mayor parte del partido con diez hombres tras la expulsión de Edu Dracena, que vio la roja por el penal sobre Dimba, que el artillero convirtió en tres puntos para su equipo.

Con la victoria el Goiás suma 34 puntos y se aleja de forma definitiva de la zona de descenso en la que "reinó" hasta algunas jornadas atrás.

El Cruzeiro puede perder además el segundo puesto si el Sao Paulo, que tiene 50 puntos, derrota mañana al Vasco da Gama, al que visitará en Río de Janeiro.

En otro partido disputado hoy, el Atlético Paranaense, que flota en la mitad de la tabla, venció por 3-1 al Fortaleza, club que con sus 26 puntos ocupa el penúltimo puesto entre los 24 equipos de la liga.

El Gremio, último de la tabla, jugará más tarde con el Sao Caetano, y la jornada se completará mañana con los siguientes partidos: Vasco-Sao Paulo, Paysandú-Ponte Preta, Paraná-Fluminense, Vitoria-Juventude, Figueirense-Coritiba, Guaraní-Criciúma, Corinthians-Internacional y Atlético Mineiro-Bahía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?