MILAN.- Un exigente debut tuvo hoy el bote chileno cuatro sin timonel peso ligero en el Campeonato Mundial de Remo Milán 2003, tras competir en la serie más rápida de la prueba y lograr el tercer lugar de la clasificación.
Con esto, la embarcación nacional tripulada por los campeones panamericanos Miguel Cerda, Javier Godoy, Felipe Leal y Christian Yantani mantiene intacta sus posibilidades de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Más todavía si se analizan los tiempos realizados en esta primera jornada de eliminatorias, pues la manga donde corrieron los chilenos resultó ser la más veloz de las cuatro y su marca (06:05.94) la tercera de los 21 botes en el agua.
En la segunda regata clasificatoria, que fue ganada por Italia con el mejor tiempo de la mañana (06:03.23), el bote chileno llegó a estar en el segundo lugar al llegar a los 1.500 metros, en una reñida lucha ante Irlanda, que finalmente se quedó con la segunda plaza con una marca de 06:05.09.
De esta forma, el tercer lugar de la serie obliga al equipo chileno a buscar en el repechaje la opción de seguir avanzando en este mundial para conseguir un cupo en las finales A o B, que le permitan alcanzar los pasajes para Atenas.
Las rondas de clasificación en esta instancia se desarrollarán a partir de mañana y tendrán a todos los botes que no hayan terminado en los dos primeros lugares de las cuatros series. Estos fueron las embarcaciones de Italia, Irlanda, Australia, Rusia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos.