EMOLTV

Salas acapara elogios entre "legión extranjera"

El delantero chileno de River Plate acaparó los elogios después de anotar uno de los goles del empate de los "millonarios" ante Independiente y en una jornada que también tuvo como figuras a los colombianos Bermúdez (Newell's) y Serna (Chacarita).

25 de Agosto de 2003 | 16:27 | AFP
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas se convirtió en el jugador más destacado de la "legión extranjera" en la cuarta fecha del torneo Apertura 2003 de la primera división del fútbol argentino, al anotar un gol para River Plate en el empate 2-2 frente a Independiente.

Salas, de 27 años, fue una de las figuras y volvió a gritar un tanto en River tras cinco temporadas en el fútbol italiano, y en su tercer encuentro desde el retorno, con un cabezazo certero tras un rebote que dio el arquero Luis Islas y que le permitió desatar su clásico festejo con la rodilla izquierda en el piso y el dedo índice derecho apuntando al cielo.

"En el primer tiempo pasó casi inadvertido pero en la etapa final se pareció al verdadero Matador. Con más movilidad y agresividad, su actitud fue clave para que el equipo se levantara bien rápido del 0-1. Un gol y mucha actitud le alcanzaron para diferenciarse. Ganó su partido. Necesitaba sacarse la presión del primer gol y se la sacó", destacó Olé, que lo calificó con 8 puntos.

Por su parte, Clarín dijo que "Salas redondeó la mejor producción desde que regresó a River. Aunque no le cobraron un penale quee le cometió su compatriota Rafael Olarra, y que le hubiera permitido a River consolidar una victoria parcial que se esfumó en tiempo de descuento con el empate agónico del juvenil Caggiano.

También en River, fue floja la tarea del colombiano Kilian Virviescas, mientras que el chileno Olarra, de Independiente, recibió una calificación de siete puntos: "Una garantía para cortar de arriba y de abajo, para salir claro y ordenar. Le hizo penal a su amigo Salas pero el juez no lo vio".

En Newell’s, que venció 2-1 a Quilmes y trepó al segundo puesto, la figura fue Jorge Bermúdez. "El defensor colombiano transmitió seguridad y fue importante cuando Quilmes intentó lograr la igualdad con continuos envíos al área", señaló el matutino La Nación.

Los colombianos Jairo Patiño y Julián Vásquez, quien marcó el primer gol, también cumplieron una tarea aceptable en Newell’s, al igual que el zaguero uruguayo Edgardo Adinolfi.

En Racing Club, el chileno Milovan Mirosevic abrió la cuenta con un gran gol en el 2-2 ante Rosario Central y tuvo un rendimiento aceptable.

Mirosevic, que convirtió su sexto tanto en 25 partidos en Racing, no iba a jugar ante Central porque estaba en bajo nivel e iba a ser reemplazado, pero el DT Angel Cappa le dio una oportunidad más y el mediocampista chileno no la desaprovechó.

En Racing cumplió una sobria tarea el zaguero peruano John Galliquio, quien venía de jugar el amistoso entre Perú y México: "Revalidó su chapa (imagen) de duro y fue uno de los mejores de la última línea de Racing. Concentrado, prolijo y tratando de sumarse al ataque", dijo Olé.

También en Racing, el defensa colombiano Andrés Orozco y el chileno Pablo Galdames tuvieron un desempeño discreto.

Por el lado de Colón, que empató 1-1 en su visita a Atlético Rafaela, el destacado fue el atacante uruguayo Gabriel Migliónico, autor del gol santafesino con un exquisito gol de emboquillada: "Otra vez pisando Migliónico pisando fuerte. Es más ídolo "sabalero" que nunca", dijo Olé.

En cambio, el colombiano Giovanni Hernández tuvo una tarea sin luces: "En una cancha chica y con una marca encima, no pudo demostrar toda su categoría".

Chacarita Juniors, que derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, contó con el aporte del mediocampista colombiano Mauricio Serna, calificado con 7 puntos y considerado por su experiencia como uno de los pilares de este equipo que ya está en el lote de vanguardia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?