SANTIAGO.- El seleccionado del Ejército de Chile se adjudicó el Campeonato Internacional de esquí militar, efectuado entre el 22 y 25 de agosto en la Escuela de Montaña, ubicada en la localidad de Portillo y que contó con la presencia de equipos de España, Italia, Argentina y Estados Unidos.
El representativo nacional masculino estuvo integrado por el teniente Felipe Olea, y los cabos segundos Claudio Díaz, William Beroíza, Marco Zúñiga y Rubén Mercado, además de los alpinistas Thomas Grob y Paulo Oppliger.
Tras sumar los puntajes de las pruebas de biatlón, slalom, posta y patrulla, los cómputos finales fueron los siguientes: 1. Chile, 88 puntos; 2. Argentina, 86; 3. Italia, 84; 4. España, 56; 5. EE.UU., 49.
Por su parte, la especialista Claudia Barrenechea se clasificó campeona sudamericana de biatlón. El equipo femenino de esta prueba estuvo integrado por la teniente Verónica Isbej, la subteniente Lorena Gajardo, la ya mencionada cabo segundo Claudia Barrenechea y la cabo Claudia Salcedo.