LA PAZ.- Los jugadores de la selección boliviana de fútbol, que dirige Nelson Acosta, llegaron a un acuerdo con los directivos que permite otro tratamiento económico para el proceso de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, según el compromiso publicado hoy.
El premio global de un millón de dólares si Bolivia clasifica al Campeonato del Mundo en vez de los 800.000 que ofertaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), era una de las principales demandas de los futbolistas desde que iniciaron la semana pasada sus labores de preparación.
Los jugadores cedieron en un punto: en vez de recibir un bono de presentación de 1.000 dólares cada uno por partido de elminatoria en La Paz, será sólo de 500 dólares, mientras que por cotejo como visitante se mantiene la cifra en 1.000 dólares.
Sin embargo, lograron un considerable aumento en cuanto a premios por partido. Si ganan como locales recibirán 1.500 dólares, la anterior oferta era sólo de 500, además, percibirán 1.000 dólares por punto obtenido fuera de casa en vez de 500 por empatar, y 3.000 dólares si ganan en cancha ajena.
Los seleccionados quedaron satisfechos con el nuevo tratamiento económico que recibirán. "Estamos conformes, pedimos hablar con los dirigentes y se ha dado. Ahora sólo queda trabajar y pensar sólo en alcanzar el objetivo, que es llegar al Mundial", dijo el jugador Julio César Baldivieso.
Los bolivianos juegan hoy el primero de dos amistosos antes de debutar el 7 de septiembre en la eliminatoria mundialista frente a Uruguay en Montevideo.
Nelson Acosta se estrenará como técnico enfrentando esta noche a Cobreloa en el estadio Hernando Siles de La Paz.