LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol empató hoy 2-2 con Cobreloa en el primer partido amistoso del plantel antes de su debut de visitante frente a Uruguay el 7 de septiembre, por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.
El defensor boliviano Oscar Sánchez abrió el marcador con un autogol que favoreció de entrada a Cobreloa, a los 8’, en un intento por despejar el balón.
El empate fue conseguido por Diego Bengolea a los 21’, con un remate de zurda.
Richard Rojas, con un remate de 40 metros a los 51’, desató una gran alegría de la afición local al conseguir el 2-1, pero luego vino el empate logrado por el chileno Patricio Galaz a los 75’.
El seleccionado boliviano, dirigido por el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, jugó desordenadamente, lo que se reflejó en el autogol marcado por Sánchez y la falta de una fórmula para quebrar la sólida defensa visitante.
Bolivia jugará un amistoso más ante Panamá, antes de enfrentar a Uruguay en Montevideo.
BOLIVIA (2): Leonardo Fernández; Miguel Hoyos (46’ Ribeiro), Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz, Limberg Morejón, Raúl Gutiérrez (46’ Justiniano), Richard Rojas, Julio César Baldivieso (65’ Gutiérrez), Diego Bengolea, Roger Suárez (46’ Andaveris, 65’ Coimbra) y Limbert Méndez. DT: Nelson Acosta.
COBRELOA (2): Carlos Tejas (46’ Hurtado); Juan Luis González, Adán Vergara, Arcadio González, Sergio Navea, Fernando Cornejo, Mauricio Dinamarca (83’ Morán), Jonathan Sisternas, José Luis Díaz, Patricio Galaz y Juan Carlos Madrid (62’ Sacripanti). DT: Luis Garisto.
ARBITRO: Juan Carlos Paniagua, de Bolivia.
ESTADIO: Hernando Siles de La Paz.
ASISTENCIA: 7.000 personas.