BRESCIA, ITALIA: "Me llamo Diego Sebastián Saja. Mi apellido se pronuncia con con j y no con i", afirmó hoy el arquero argentino en su presentación en sociedad como nuevo jugador del Brescia.
"Me llamo así desde hace 24 años y quisiera que siga siendo de ese modo, sin que se italianice mi apellido. Si lo pronuncian como se debe, seguramente me daré vuelta cuando me llamen", advirtió el ex arquero de San Lorenzo de Argentina.
Poseedor de un pasaporte italiano, Saja llegó a Brescia para reemplazar a Matteo Sereni, quien a su vez fue transferido a Lazio.
"Sé que me espera una herencia pesada, pero me empeñaré al máximo para no desilusionar a quienes apostaron por mí con tanta determinación y firmeza", agregó Saja, convocado alguna vez a la selección albiceleste que dirige Marcelo Bielsa.
"Siempre soñé con jugar en Italia y ahora quiero aprovechar esta ocasión. Además ahora tendré la posibilidad de jugar con grandes como Roberto Baggio o el brasileño Matuzalem", explicó el argentino, que tiene como modelos en su puesto al alemán Oliver Kahn y al holandés Edwin Van der Saar.
"Los mejores arqueros están también en Italia", afirmó diplomático Saja, quien comentó que su estilo es "el de alguien que ama asumir riesgos y responsabilidades" y que espera adaptarse rápidamente al calcio.
El arquero argentino, que llegó a préstamo por una temporada con opción de compra, dijo que sabe que no tiene asegurada la titularidad y que deberá ganarse también el derecho a ejecutar los penales del equipo porque "aquí hay muy buenos especialistas".