EMOLTV

Argentina: San Lorenzo y River salen recuperar el tranco perdido

Mientras los de Boedo abren la fecha enfrentando a Atlético Rafaela, el cuadro de Manuel Pellegrini espera un difícil obstáculo recibiendo a Banfield en el Monumental.

28 de Agosto de 2003 | 14:46 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro, que ganó en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino tras perder ocho puntos en los primeros tres partidos, intentará confirmar este viernes su recuperación ante Atlético Rafaela, en el partido adelantado de la quinto fecha del torneo.

La mala racha en los primeros tramos de la competición hizo tambalear al nuevo entrenador del equipo azulgrana, Néstor Gorosito, pero su rumbo errático pareció torcerse con una victoria sobre el Talleres (0-3) y su clasificación para una nueva etapa en la Copa Sudamericana tras golear al Deportivo Italchacao venezolano (6-0).

Nueve goles marcados y ninguno encajado en cinco días sirvieron para la recuperación anímica de los jugadores y el adiestrador.

No obstante, el traspaso del portero Sebastián Saja al Brescia italiano y la baja por lesión del goleador Alberto Acosta debilitan al equipo de Patricio Ormazábal, debido a que estos jugadores eran inamovibles en sus puestos.

Atlético Rafaela, recientemente ascendido, se ha convertido en una de las sorpresas del torneo Apertura al sumar siete puntos en cuatro encuentros, lo que supone un rédito que duplica las previsiones de propios y extraños al comenzar la temporada.

Las mayores expectativas de la quinta jornada se concentran en los partidos que el domingo jugarán Boca-Chacarita Juniors y Banfield-River Plate.

El equipo boquense conservó el liderato el domingo pasado pese a no haber jugado, ya que disputó dos partidos amistosos en España, lo cual le ha dejado en una cómoda situación.

Boca Juniors, que disputará el encuentro de la cuarta jornada con Banfield a mediados de septiembre, suma nueve puntos en tres partidos y, como de costumbre desde que lo dirige Carlos Bianchi, es el principal candidato a quedarse con el título de campeón.

Pero su rival, el Chacarita, atraviesa una etapa de alto rendimiento y efectividad con dos victorias y dos empates, resultados que le han proyectado a los puestos de vanguardia en la clasificación.

River Plate llega a la quinta jornada sin margen alguno para el error, ya que perdió ocho de los nueve puntos que ha disputado en las últimas tres jornadas, lo que supone una situación límite que sólo podría atenuar una victoria.

El empate a dos goles con Independiente, el domingo pasado, fue asumido como una derrota por el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y donde Marcel Salas fue confirmado como titular, ya que tuvo al conjunto de Oscar Ruggeri a su merced durante todo el encuentro y el triunfo se le escapó en la última jugada.

Banfield, con un partido menos, suma cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Independiente de Rafael Olarra, segundo en la clasificación a un punto de Boca Juniors, visitará el sábado al Quilmes, de Rodrigo Meléndez, que regresó a la división de honor tras once años en la segunda categoría y se ha afirmado en una posición expectante en la tabla con siete puntos en tres encuentros.

Finalmente, en u¿otro de los clásicos del gran Buenos Aires, Racing Club, de Milovan Mirosevic y Pablo Galdames, se desplazará hasta Liniers, donde le espera Vélez Sarasfiel, que no ha sumado unidades en lo que va del Apertura.

Este es el programa de partidos de la quinta jornada:
Viernes: San Lorenzo-Atlético Rafaela
Sábado : Arsenal-Newell’s Old Boys, Quilmes-Independiente
Domingo: Rosario Central-Lanús, Boca Juniors-Chacarita Juniors, Olimpo-Estudiantes, Colón-Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima-Talleres, Vélez Sarsfield-Racing y Banfield-River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?