VALENCIA.- El Valencia rechazó hoy la oferta del Real Madrid por su central Roberto Fabián Ayala, quien cumplirá su contrato con el club levantino.
Jaime Ortí, presidente del Valencia, compareció ante la prensa para comunicar que "Ayala es un jugador muy importante y seguirá en el equipo esta temporada".
El máximo mandatario confirmó que la próxima semana se reunirá la comisión ejecutiva del club se reunirá con el defensa argentino y con sus representantes para negociar la mejora económica que se le prometió al jugador cuando firmó procedente del Milan y que todavía no se había llevado a cabo. Además, se estudiará una ampliación del contrato.
El Real Madrid le comunicó al Valencia la oferta de nueve millones de euros (unos 10 millones de dólares) por el central argentino, lo que obligó a la comisión ejecutiva del club mediterráneo a permanecer reunida durante todo el día para valorar la propuesta blanca.
Finalmente, se decidió mantener al carismático Ayala en el club, por lo que el Real Madrid deberá pensar en hacerse con otro central antes de comenzar la liga española de fútbol, este fin de semana, tal y como viene pidiendo en los últimos días el portugués Carlos Queiroz, entrenador blanco.
La negativa del Valencia podría afectar indirectamente al presumible traspaso del francés Claude Makelele al Chelsea inglés, ya que, según las últimas informaciones, parte del dinero que el Madrid pretendía obtener por su venta sería invertida en el fichaje de Ayala.