LEGANES.- El Leganés rompió la regla que parecía regir en el club desde la llegada del empresario Daniel Grinbank por la cual sólo se fichaban jugadores argentinos, y cerró hoy la contratación del mediocampista chileno Francisco Arrué, procedente del Lucerna suizo.
Arrué, que firmó por una temporada con el Leganés con opción a otra más, es un habilidoso volante que se desenvuelve particularmente bien en la posición de mediapunta, donde destaca por su visión de juego.
Formado en las categorías inferiores de Colo Colo, Arrué, de 26 años, se dio a conocer tras su paso por Santiago Morning, con el que anotó siete goles en el año 2000.
La buena actuación de Arrué en el conjunto "microbusero" no pasó desapercibida para el entonces seleccionador olímpico chileno, el uruguayo Nelson Acosta, que le convocó para los Juegos Olímpicos de Sydney, donde Chile conquistó la medalla de bronce.
A su regreso al país andino, Arrué firmó con Universidad Católica, con el que disputó la temporada 2001, antes de dar el salto a Europa en las filas del Lucerna suizo.
La primera campaña del chileno en la liga suiza se saldó con siete goles, cuatro más de los que consiguió en el curso 2002-2003 en la que Arrué, aquejado de una lesión que le obligó a abandonar el Lucerna antes de la conclusión del campeonato, disputó tan sólo trece encuentros en los que anotó tres tantos.
Con la llegada de Arrué, que ya estaba siendo seguido por la secretaría técnica del club madrileño antes del desembarco del grupo empresarial de Grinbank, el Leganés contará para la próxima campaña con un total de dieciséis jugadores sudamericanos, quince de los cuales son argentinos, de los que catorce poseen pasaporte comunitario.