EMOLTV

Cruzeiro recupera la punta del fútbol brasileño

Con su goleda sobre Guaraní por 4-1, el conjunto de Belo Horizonte alcanzó al Santos en la primera plaza del certamen, mientras que el Sao Paulo de Roberto Rojas cosechó un agónico triunfo ante Paysandú.

30 de Agosto de 2003 | 19:07 | ANSA
SAO PAULO.- Cruzeiro, con tres goles de Alex y otro del colombiano Víctor Hugo Aristizábal, goleó hoy 4-1 a Guaraní y alcanzó a Santos en el liderazgo del torneo brasileño en la 29a fecha.

Una vez más funcionó en Cruzeiro el "duo mortífero" Alex-Aristizábal para decidir un partido complicado en el primer tiempo.

Aristizábal, convocado por Francisco Maturana para enfrentar a Brasil el 7 de septiembre por las eliminatorias mundialistas, anotó de cabeza su gol número 17 después de recibir un pase preciso de Alex, también convocado a la selección "verde-amarilla" de Carlos Alberto Parreira para ese choque.

Hasta ayer se daba por descartada la titularidad de Aristizábal a causa de una lesión sufrida en su pie derecho durante un entrenamiento, pero hoy jugó desde el inicio.

Poco antes que termine el partido, el público aplaudió de pie al colombiano cuando fue sustituido por indicación del técnico Wanderley Luxemburgo.

Sao Paulo, que dirige el chileno Roberto Rojas, venció agónicamente 1-0 a Paysandú con gol de Luiz Fabiano, segundo artillero del torneo, convocado también a la selección.

Pese a jugar como local, una vez más Sao Paulo sacó a relucir su mezquino esquema ultra defensivo y se conformó con la mínima diferencia.

La jornada comenzó con el empate sin goles entre Santos y Fortaleza, que había dejado al equipo de la Vila Belmiro solo en el liderazgo del torneo.

Santos, con todos sus titulares, jugó en el estadio Castelao de Fortaleza frente a un equipo que tuvo mejor opciones de anotar.

En otro de los partidos anticipados de la jornada, Internacional de Porto Alegre perdió en calidad de local 0-1 con Vitoria y registró la tercera derrota consecutiva.

El gol fue anotado por Alecsandro en el primer tiempo y cuando se jugaban los descuentos el juez anuló el gol del empate porque supuestamente la pelota había salido de la cancha.

Fluminense, que busca salir de la zona de descenso, venció 2-0 a Gremio que quedó sepultado en el último puesto de la tabla.

Sin Romario, suspendido tres partidos por insultar a un juez de línea, los goles de Fluminense fueron anotados por Marcelo y Lopes.

De manera provisoria, la tabla quedó liderada por Cruzeiro y Santos con 55 puntos, escoltados por Sao Paulo con 53 y Coritiba (un partido menos) 49.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?