RUSIA.- El esquiador náutico chileno, Carlos Chicharro, consiguió esta tarde la medalla de bronce en la final del slalom del Campeonato Mundial Senior de la especialidad que se desarrolla en Balakovo, Rusia.
En una apretada definición, el campeón nacional demostró toda su experiencia al pasar cada uno de los recortes establecidos y pelear boya a boya las medallas en el sexto ajuste con 11,25 metros de soga. En la ronda final, en la serie para esquiadores entre 45 y 55 años, el chileno mejoró el registro que le dio ayer la clasificación (4 ½ a 12 metros), logrando la marca de dos boyas con la cuerda violeta, lo que le bastó para asegurar su lugar en el podio mundialista.
"Estoy muy satisfecho con esta medalla, porque realmente me preparé mucho para este torneo con la intención de venir a Rusia y conseguir algo. Sabía que iba a ser difícil, pero confiaba en que la preparación que realicé me iba a alcanzar para estar entre los mejores, y así fue, de a poco me fui metiendo hasta pelear boya a boya hasta el final", comento desde Rusia el medallista mundial.
La medalla de oro fue para el sueco Morgan Sodeberg quien en el mismo sexto acorte llegó a esquivar 4 ½ boyas, mientras que la plata fue para el finés Jouko Lami con 2,5 boyas, también a 11,25 metros.
Sobre las posibilidades de haber llegado más arriba en la definición, el esquiador chileno comentó, "Pude haber obtenido la plata, pero le pegué a la primera boya en la entrada del sexto recorte, debido a que me molestó el sol de frente. Esto me hizo llegar muy complicado a la segunda boya y no poder seguir avanzando en la competencia".
En la especialidad de slalom participaron un total de 24 esquiadores que representaron a 12 países, siendo Carlos Chicharro el único chileno y latinoamericano en toda la competencia. El torneo, que es organizado por la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF), y que se efectúa en un brazo del río Volga, finalizará este domingo con las definiciones en las tres categorías (35 y 45 años, 45 y 55 y 55 y más), en las pruebas de figuras y salto, respectivamente.